top of page

Términos y Condiciones

I. Términos y condiciones aplicables a la compraventa de productos de taos.​

II. Restricciones de edad.

III. Condiciones de compra de los productos taos.

IV. Modalidades de pago.

V. Transacción del pago y reserva del pedido.

VI. Proceso de confirmación y aprobación del pedido.

VII. Entrega de producto.

I. Términos y condiciones aplicables a la compraventa de productos de taos.

 

El presente contrato de compraventa entre taos artesanías (en adelante taos) y el consumidor, se regirá bajo los presentes Términos y Condiciones, el cual se perfeccionará una vez que el precio de la mercancía haya sido cubierto, aceptado y reconocido por los sistemas de pago de Taos, los cuales se especificarán posteriormente y una vez verificado el pago, Taos realizará la entrega de los productos seleccionados y pagados por el consumidor, en el domicilio que éste le indique.

II. Restricciones de edad.

 

La compraventa únicamente se podrá realizar por personas que tengan 18 años de edad cumplidos o mayores a esta, por lo que las personas menores de 18 años de edad no podrán realizar una compraventa, sino a través de su padre o tutor legal, o quien detente el ejercicio de la patria potestad, guarda y custodia.

III. Condiciones de compra de los productos taos.

 

1. Los consumidores únicamente podrán comprar productos: (A) que estén disponibles para su venta y cuyos detalles aparezcan en la tienda en línea de taos; (B) productos cuya entrega pueda realizarse dentro del territorio de la República Mexicana por la empresa de mensajería.

 

2. Los detalles de los productos disponibles para su compra, incluyendo su correspondiente precio, se encuentran especificados en la tienda en línea de taos. Taos adoptará todas las medidas necesarias para garantizar que todos los detalles, las descripciones y los precios de los productos que aparecen en la tienda en línea de taos sean correctos.

3. Los productos enunciados en la tienda en línea de taos, se ofrecen en las cantidades disponibles, con las características de materiales, medidas y colores visibles al momento de realizar la compra.

4. Para efectuar una compra, el consumidor deberá ingresar a la tienda en línea de taos, en el sitio www.taosartesanias.com.mx y seleccionar el o los productos que desee comprar, debiendo llenar el formulario correspondiente, en el cual se le requerirán algunos datos personales.

5. Los productos seleccionados por el consumidor, serán incluidos en el carrito de compra. Al finalizar la selección de productos, el consumidor deberá presionar el botón “Ver carrito” para tener acceso a la página de resumen del pedido en la que podrá identificar precio, descripción y cantidad de los productos seleccionados o bien corregir o modificar su pedido.

6. Al final de la página de resumen del pedido, el consumidor deberá presionar el botón “Finalizar compra” para que pueda realizar el pago del o de los productos seleccionados y taos pueda procesar la compraventa de su pedido, lo cual lo podrá realizar mediante los sistemas de pago que se describen en el artículo “IV. Modalidades de Pago.”

 

7. Una vez terminado este procedimiento, taos notificará al consumidor a través de un correo electrónico que más abajo se indica, la confirmación del pedido de los productos.

IV. Modalidades de pago.

 

1. El consumidor podrá pagar con su tarjeta bancaria, ya sea de crédito o débito Visa y MasterCard. El cobro en su tarjeta bancaria se realizará cuando haya sido autorizado por la compañía procesadora la compra de los productos y previo a la entrega de los mismos.

2. El pago mediante tarjeta de crédito y/o débito es totalmente seguro. La totalidad de la transacción se realiza de forma cifrada a través de un servidor de validación bancaria utilizándose el protocolo de encriptación SSL (Secure Socket Layer),  

así el número de su tarjeta de crédito y/o débito y la fecha de vencimiento quedan instantáneamente encriptados en su ordenador antes de ser enviados al protocolo SSL.

3. Asimismo, el consumidor podrá realizar su pago mediante transferencia bancaria en línea o en efectivo, para lo cual el sistema mostrará las indicaciones al momento de realizar la compra, de acuerdo a lo siguiente:

A) Respecto a las instituciones bancarias autorizadas, al realizarlo a través de nuestro proveedor denominado “Mercado Pago”, el consumidor deberá seguir las instrucciones que aparezcan al momento de realizar el pago.

B) Por lo que respecta a pagos en efectivo, el consumidor deberá seleccionar el enlace a la tienda de conveniencia de su elección, al momento de realizar el pago, y seguir las instrucciones que aparecen en las respectivas páginas.

4. En caso de que el consumidor requiera factura fiscal por la compra de productos, deberá solicitarla al momento de realizar el procedimiento de compra. Para tal efecto, deberá proporcionar sus datos de facturación completos y correctos. Una vez emitida la factura no habrá re-facturación. Taos se obliga a emitir la factura fiscal correspondiente de acuerdo a los requisitos fiscales establecidos en la ley vigente.

V. Transacción del pago y reserva del pedido.

 

1. Para el caso de que el consumidor haya realizado el pago a través de tarjeta de crédito o débito, taos solicitará a la compañía procesadora de dicha tarjeta, la autorización para poder realizar el cargo por el importe total de su compra, el cual es indicado en la página de resumen de pedido. Si la tarjeta de crédito o débito del consumidor no es autorizada, la compraventa no podrá realizarse.

2. Asimismo, el consumidor podrá optar por el pago en efectivo, el cual podrá realizarse en las tiendas de conveniencia que se detallan en el apartado “IV Modalidades de Pago”.

 

3. El consumidor reconoce y acepta pagar a taos el importe total de los productos, previo a que el consumidor reciba los mismos.

El proceso de autorización por pago con tarjeta de crédito, débito o efectivo, podrá llevarse a cabo en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles, contados a partir de la fecha en que el consumidor proporcione los datos de su tarjeta de crédito o débito, o bien efectué un pago en efectivo a través de las tiendas de conveniencia.

 

4. Para asegurar la compraventa al consumidor, taos reservará dentro de su inventario el o los productos que el consumidor adquiera durante un plazo de 3 (tres) días hábiles mencionados en el numeral que antecede. Transcurrido el plazo antes mencionado y en caso de que no se haya perfeccionado la compraventa de productos a través del pago, estos dejarán de estar reservados y volverán a estar disponibles en la tienda en línea para que otro consumidor pueda adquirirlos.

VI. Proceso de confirmación y aprobación del pedido.

 

Taos llevará el proceso de confirmaciones y aprobaciones del pedido, el cual le será notificado al consumidor mediante una serie de correos electrónicos de la siguiente manera:

1. Taos enviará al consumidor un primer correo electrónico confirmando la recepción del pedido de productos (“Confirmación de Pedido”), lo cual no constituye una aceptación automática del pedido por taos, sino hasta el momento en que taos reciba la autorización referente al pago.

2. Taos enviará al consumidor un segundo correo electrónico una vez que se haya aprobado el pago del importe total de su pedido de productos. (“Confirmación de Pago”).

3. El consumidor recibirá un tercer correo electrónico por parte de Taos, confirmándole que los productos que ha solicitado le han sido enviados o están listos para ser retirados en la tienda.  (“Pedido Enviado o Listo para ser retirado”).

VII. Entrega del producto.

1. Taos realizará la entrega del pedido, en el domicilio indicado por el consumidor, el cual deberá encontrarse dentro de la República Mexicana.

 

2. Una vez que el consumidor reciba el correo electrónico “Pedido Enviado”, taos a través de la empresa de mensajería, entregará su pedido dentro de los plazos establecidos a continuacion, para lo cual la empresa de mensajería realizará 2 (dos) intentos de entrega.

 

3. Si el consumidor desea rastrear el envío de su pedido podrá darle seguimiento, por medio del número de guía que le fue proporcionado a través del correo electrónico “Pedido enviado”.

 

4. Las entregas se realizarán en un horario abierto de la 9:00 a las 18:00 horas en días hábiles a través de la empresa de mensajería por lo que no se realizarán en fines de semana o en días festivos en los que oficialmente no haya servicio de bancos en México (esta connotación de “día hábil” o “días hábiles” será la que se utilizará a lo largo de este contrato de compraventa, cuando se haga referencia a dichos términos.)

 

 5. Los plazos de entrega serán entre 2 (dos) a 5 (cinco) días hábiles, a partir de que el consumidor reciba el correo electrónico de “Pedido enviado”.

 

6. Taos no será directamente responsable en caso de que el plazo de entrega de 2 (dos) a 5 (cinco) días hábiles no sea cumplido cuando el incumplimiento en el plazo de entrega se origine por circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor.

bottom of page